No cabe la menor duda de que José Mourinho es uno de los entrenadores más importantes del mundo. Por lo general se lo conoce por su carácter áspero que lo lleva a decir lo que piensa y a veces no cae bien en el receptor de sus palabras. Sin embargo, el portugués sorprendió a propios y extraños tras opinar sobre el nivel de juego de Racing.

El ex entrenador de Manchester United fue comentarista de la señal DAZN, en el partido entre Corinthians y Racing de este jueves, por Copa Sudamericana. Y Mourinho aprovechó para llenar de elogios al equipo de Eduardo Coudet

"Me hizo acordar al Inter que yo dirigía porque usa el mismo sistema táctico, un 4-4-2 con dos volantes centrales bien ubicados en el centro del campo que ocupan muchos espacios y dos atacantes que tienen mucha movilidad. Nosotros jugábamos con Milito, que ahora es secretario técnico de Racing, y con Samuel Eto'o, que nos daban mucha movilidad en ataque. Es muy difícil jugar contra un sistema así", explicó el portugués. Y agregó: "Racing es un equipo tácticamente fluído, parecía un equipo europeo en su modo de ocupar el campo"

"Marcelo Díaz juega en pantuflas. Lo hace muy bien y es un jugador fundamental en la organización de Racing, proyecta bien los laterales, tiene buen juego interior y es un equipo con mucha calidad táctica", añadió Mou en relación al nivel que mostró el chileno en el duelo del jueves.

Comentarios