El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, resaltó que el Mundial 2030 “es el sueño de un continente”, en alusión a la candidatura conjunta que presentaron los países de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

“Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Se cumplen 100 años (del primer Mundial. justamente celebrado en Uruguay) y se tiene que volver a casa. Creemos que es un motivo más que suficiente para que la FIFA acepte la candidatura”, indicó el dirigente durante una rueda de prensa ofrecida en el Estadio Centenario de Montevideo“el lugar icónico donde la historia comenzó”.

La candidatura conjunta de los cuatro países sudamericanos, que pugnará con la que protagonizan España y Portugal, lleva el lema “Mundial Centenario”, en la búsqueda de que sea un homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista, organizada por Uruguay en 1930.

Asimismo, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, consideró “justo” que el Mundial 2030 se celebre “donde todo comenzó” en 1930.

“Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa”, dijo en una rueda de prensa conjunta con las autoridades deportivas de los demás países postulantes a la organización. 

Comentarios