En el fútbol siempre es importante tener jugadores que inspiren confianza, sobre todo si se trata de una posición tan importante para el juego de hoy en día como es la de los laterales. En ese sentido, el argentino Nahuel Molina se ha convertido en una opción codiciada para algunos clubes de Europa.

Gracias a sus buenas actuaciones en el Udinese italiano, el ex jugador de Boca Juniors, se ganó un lugar en la selección argentina y pasa por el mejor momento de su carrera, nada menos que a pocos meses para el Mundial de Qatar 2022.

Alguien que tomó nota de todo eso es Diego "El cholo" Simeone, quien hace semanas le puso a la dirigencia del Atlético de Madrid el objetivo de contratar al chico de 24 años y todo indica que su llegada a España es inminente.

De esa manera, el conjunto "Colchonero" busca hacerse fuerte en el andanivel derecho, que tras la salida del inglés Kieran Trippier, el ex entrenador de Racing Club y Estudiantes de La Plata, no pudo volver a solucionar ni con el croata Sime Vrsaljko, ni con el danés Daniel Wass, que se lesionó apenas desembarcó en el club.

Al igual que con Lionel Scaloni, Molina deslumbró al "Cholo" por su alta participación en ataque, que lo ubicaron como uno de los mejores defensores de la pasada temporada en la Serie A, por ejemplo, cuando se analiza la cantidad de centros al área que ejecuta y de tiros al arco para finalizar jugadas.

Asimismo, el ex defensor de Rosario Central también posee la versatilidad para actuar en un esquema defensivo con línea de 4 o con línea de 3, ubicándose como carrilero, con lo cual, se hace entendible que su nombre esté en carpeta de varios en el viejo continente.

Si bien restan detalles para concretar el traspaso, todo indica que de los 25 millones de Euros en los que Udinese tasó al defensor, el club madrileño incluiría en el trato a Nehuén Pérez como parte de pago y desembolsaría tan solo 10 millones y 5 más en variables.

Los directivos buscan apurar la negociación en las próximas horas, para que el jugador argentino pueda ser presentado la próxima semana y sumarse a la pretemporada, con la mira puesta en el comienzo de La Liga, pautado para principios de agosto.

Comentarios