Luego de su salida de Boca Juniors en 2019, Nahitan Nández se convirtió en un jugador importante para el Cagliari de Italia. En ese sentido, las buenas actuaciones del uruguayo en el club azulgrana lo pusieron en carpeta de varios clubes de la Serie A, incluyendo al Napoli.

El equipo que dirige Luciano Spaletti se encuentra en un periodo de transición en el plantel luego de las salidas de referentes como Lorenzo Insigne, Dries Mertens y Kalidou Koulibaly y la contratación de varios jugadores en este mercado de pases.

En ese marco, la posibilidad de la llegada del ex jugador de Peñarol al sur del aquel país, se reflotó luego de un primer interés que había tenido Napoli, pero que quedó en nada. Vale destacar que la temporada pasada, Cagliari terminó descendiendo y jugará en la Serie B, con lo cual, el jugador podría emigrar para continuar en la primera división.

Lo importante es que, de concretarse el traspaso, Boca puede salir beneficiado debido a que cuando vendió al jugador por un total de 20 millones de dólares, también incluyó una cláusula que le otorga el 10% de una futura venta. Cabe recordar que el mercado de pases en Europa cerrará recién el 31 de agosto.

Hasta ahora, en tres temporadas con el club de la Cerdeña, Nández jugó 92 partidos en los que convirtió cuatro goles y realizó nueve asistencias. Además, tiene contrato hasta junio de 2024 y piensan hacerle una oferta de renovación.

En lo que va de este libro de pases, Napoli incorporó a los defensores Mathías OliveraMin-Jae Kim y Leo Skiri Østigård y al volante André Zambo Anguissa. Asimismo, está en la búsqueda de contratar al arquero costarricense Keylor Navas.

Comentarios