Y un día, Marcelo Gallardo volvió al banco de suplentes en el Monumental por la Copa Libertadores. Tras dejar atrás la suspensión que la Conmebol le aplicó luego de la semifinal contra Gremio, el Muñeco tuvo su primera vez en el banco del vigente campeón, aunque fue muy distinto a lo que imaginó, puesto que desde las tribunas del estadio no "cayó" el "Muñeco, Muñeco" que lo tiene acostumbrado debido a que también se encuentra suspendido para acoger público. De todos modos, el entrenador del Millonario vivió una noche especial en el triunfo contra Alianza Lima.

"Es bueno que el equipo pueda funcionar mas allá de los nombres. La forma y el estilo no queremos que cambie. Es un equipo que ataca y corre riesgos defensivos porque sabemos que atrás tenemos jugadores valientes. Tenemos una característica que intentamos sostener, que es la de ser un equipo que mantiene la intensidad de juego en varios pasajes del partido. A veces no es fácil, pero siempre lo intentamos", comentó Gallardo sobre el partido que realizó el Millonario frente a los de Miguel Ángel Russo.

Gallardo volvió al banco de suplentes después de la sanción de Conmebol. (Télam)

A la hora de analizar sobre tres jugadores del plantel, el entrenador no dudó. De Franco Armani dijo que "lo habíamos concentrado porque queríamos esperar a ver cómo se sentía y cómo respondía. No lo íbamos a arriesgar, nunca lo pensamos pero sí que intentara y después me dijera cómo se iba sintiendo. Nunca estuvo en duda arriesgarlo".

Luego, a su tiempo, lleno de elogios a Nicolás De La Cruz, quien está levantando considerablemente su nivel. "Nos da una dinámica diferente a las otras alternativas que tenemos. También es bueno que el equipo pueda funcionar más allá de los nombres, que no se cambie ese estilo. Intentamos jugar de cierta manera, a veces nos sale y a veces no. Intentamos jugar bien al fútbol en base a lo que tenemos. Queremos ser un equipo que ataca y que corre riesgos".

Por último, Gallardo contó cómo trató a Lucas Pratto tras el penal que falló en el primer tiempo. "No le dije nada. Lo que más me preocupa es cuando nuestros delanteros no generan situaciones de gol o no participan activamente de las jugadas. Pueden estar erráticos, como Lucas hoy, pero aportó mucho para el equipo".

Comentarios