El zaguero del seleccionado argentino Nicolás Otamendi, con apenas cinco partidos con la camiseta de Benfica, este viernes recibió un pequeño "mimo" al ser elegido como capitán del equipo "por su liderazgo", según explicó el director técnico del equipo portugués, Jorge Jesús, quien condujo el año pasado a Flamengo en la conquista de la Copa Libertadores.



"Otamendi fue elegido como capitán porque transmite liderazgo. Cuando asumí la conducción del Benfica estaba André Lima, pero se lesionó; y Rubén Días, quien fue transferido, mientras que el belga Jan Vertoghen no habla portugués y Otamendi sí", explicó el entrenador al diario deportivo A Bola.

Otamendi, de 32 años y surgido de Vélez, se sumó a Benfica el mes pasado, procedente del  Manchester City inglés.

Además de ser titular en Benfica, el defensor se transformó en el capitán del equipo que debutó en la Liga de Europa con una victoria -como visitante- ante Lech de Polonia por 4-2.

Otamendi, titular en el seleccionado de la Argentina que superó a Ecuador (1-0) y Bolivia (2-1) en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, había sido cuestionado cuando fue designado capitán debido a que tuvo un paso por Porto, el clásico rival del Benfica, lo que originó cierto malestar entre los hinchas de su nuevo equipo.



"Si vamos a ver en dónde estuvo cada jugador que llega al Benfica entonces no hay quien pueda ser capitán, eso ya no existe mas, se tiene que acabar ese pensamiento", aclaró el DT Jorge Jesús.

Comentarios