Es un sorpresa, más que nada, por el monto ofrecido. Es que el Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, realizó una oferta de 9.600.000 dólares por el delantero argentino que fue campéon en el Preolímpico Sub 20 con la Selección pero que nunca jugó en el fútbol de nuestro país.

Se trata de Valentín Castellanos, de 23 años, quien se desempeña como atacante en el New York City FC en la MLS. Nacido en Guaymallén, Mendoza, se hizo profesional jugando en Universidad de Chile, luego se desempeñó en Montevideo City Torque de Uruguay y, finalmente, fue transferido a New York City.

Castellano viene de una gran temporada y suma 108 partidos en New York, con 41 goles marcados, cifras que para el Grupo City no son suficientes como para que se desempeñe en el Manchester City de la Premier League.

Castellanos viene de tener una gran temporada en la MLS.


Pero Palmeiras presentó la oferta por el delantero con el fin de contratarlo con vistas al Mundial de Clubes, del cual participará el mes próximo en Emiratos Árabes. Esta oferta es superior en 1.400.000 dólares a la ofrecida por el "Verdao" antes de Navidad. Desde entonces, New York City ha tenido sus actividades suspendidas debido a las festividades de fin de año.



La oferta anterior fue rechazada por el City Group ya que la cotización de Castellanos se fijó en 22.000.000 de dólares, un valor totalmente fuera del alcance de la entidad paulista, que espera una respuesta esta semana. 

Comentarios