Walter Daniel Benítez entre 2012 y 2016 defendió el arco de Quilmes y hace tres años viste los colores del Niza de Francia, donde se fue ganando su lugar y actualmente es figura indiscutida de un equipo que lucha por tener competencia europea la próxima temporada.

En el certamen actual de la Ligue 1, el Mudo tiene el récord de vayas invictas con diez, y pelea palmo a palmo con Gianluigi Buffon del Paris Saint-Germain por convertirse en el arquero más destacado del campeonato.

Sus rendimientos llevaron a su entrenador, el ex jugador del seleccionado galo campeón del mundo en 1998, Patrick Vieira, a pedirlo para la Selección Argentina. "Espero que Benítez sea llamado para la Selección. Por lo que demuestra desde el principio de la temporada, merece ser visto. La Selección es un sueño y una meta para él", declaró quien brillara con la camiseta del Arsenal de Inglaterra.

Claro que para el hombre surgido en el Cervecero no será tarea sencilla meterse en la convocatoria de Lionel Scaloni, ya que por delante tiene a Franco Armani, Sergio Romero, Gerónimo Rulli, Agustín Marchesín, Paulo Gazzaniga y Esteban Andrada.

Comentarios