Se definió el "equipo ideal" de la Copa Libertadores 2018, definido a través de una votación por las redes de Twitter y Facebook de la Conmebol. Hay tres jugadores del campeón, River y la misma cantidad del subcampeón, Boca.

Los elegidos del Millonario fueron Franco Armani, Leonardo Ponzio y Gonzalo Pity Martínez; mientras que del Xeneize, fueron valorados Wilmar Barrios, Darío Benedetto y Wanchope Ábila.

El 11 ideal lo completaron tres defensores de Gremio de Gremio de Porto Alegre (Walter Kanneman, Geromel y Moura), el lateral Marlon Piedrahita de Junior de Barranquilla y el volante Dudú, de Palmeiras.


La formación fue la siguiente: Armani; Piedrahita, Kannemann, Geromel y Moura; Dudú, Ponzio, Barrios y Martínez; Benedetto y Ábila. Son seis futbolistas argentinos, tres brasileños y dos colombianos.

Como mejor técnico del certamen, finalmente, no fue elegido Marcelo Gallardo sino Renato Gaúcho, de Gremio. Y esta elección fue muy criticada por los seguidores del Millonario, quienes consideraron la elección, injusta.

River Plate se consagró campeón de la edición 2018 de la Libertadores tras vencer a Boca en la Superfinal: fue 2 a 2 en la ida, en la Bombonera; y 3 a 1 en la revancha, disputada en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid.

Gremio y Palmeiras cayeron en las semifinales (ante River y Boca); y Junior (Colombia), el otro equipo que aportó un jugador al equipo ideal, fue eliminado en la primera fase y pasó como tercero de grupo a la Copa Sudamericana, en la que cayó en la final ante Atlético Paranaense de Brasil.

Comentarios