Real Madrid como vigente ganador de la Champions League quiere saber cuándo se celebrará el Mundial de Clubes, ya que tiene una temporada con muchas competencias y debe planificar su calendario.

El club madrileño desea conocer cuando tendrán que viajar a China, país que albergará el Mundial de Clubes en este 2023, para determinar que tipo de entrenamiento desarrollará el plantel, señaló el diario deportivo español As.

La mayoría de las estrellas del Real participarán de la Mundial Qatar 2022 y luego competirán en la Supercopa de España que se desarrollará en Arabia Saudita entre el 11 al 15 de enero, quedando para luego el Mundial de Clubes.



Hay dificultades para hallar el momento adecuado. En el Real pensaban que el mundial de clubes se haría en febrero próximo, como se hizo en las dos pasadas temporadas, pero el ganador de la Champions Asiática no se sabrá hasta el próximo 26 de febrero.

Por lo tanto, eso imposibilitaría la disputa de la competición en el segundo mes del año y se podría pensar en la exclusión del campeón asiático o el adelantamiento de la fecha en la que tendría lugar la final.



Por ahora hoy tres equipos que tienen plaza asegurada: el Real Madrid como ganador de la Champions, el Seattle Sounders de Estados Unidos como campeón de la Concachampions y el Wydad Casablanca de Marruecos, que se impuso en la Champions africana.

Los cuatro restantes serán, además del asiático, los campeones de la Libertadores, de la Champions de Oceanía y de la Superliga china, como representante del país organizador.

Comentarios