River hizo historia. En la Superfinal de Copa Libertadores ante Boca, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó 3-1 a Boca en tiempo suplementario y se coronó campeón del certamen más importante de Ámerica por cuarta vez y ante su eterno rival.
El partido no comenzó bien para el Millonario. Boca se plantó mejor en mitad de cancha y se mostró con más actitud para busca el arco contrario. Tal es así que la primera ocasión fue para los de Guillermo Barros Schelotto. Pablo Pérez remató de media tijera que controló Armani.
Boca intentó ser más incisivo y en el final del primer tiempo tuvo su recompensa. Benedetto quedó mano a mano con Armani y no perdonó.
EL pase de Nahitan Nández y el GOLAZO de Benedetto. Para aplaudir. pic.twitter.com/0ehaMzP88W
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) 9 de diciembre de 2018


En el complemento, River salió a matar o morir. Con más presión que buen juego, los de Gallardo fueron en búsqueda de Esteban Andrada que no pasaba sobresaltos.
Hasta que en una jugada colectiva perfecta entre Palacios y Nacho Fernández, Lucas Pratto apareció por el centro del área para ponerle tranquilidad al hincha de River con el empate transitorio.
GOLAZO DE RIVER!!!
— Un toque más (@1toquemas) 9 de diciembre de 2018
Centro de Nacho Fernández y APARECIÓ PRATTO, para darle el empate parcial entre Boca y River por 1-1! #CopaLibertadoresFinal pic.twitter.com/sRekvAyaZw

El resto del segundo tiempo fue muy luchado en el mediocampo e indefectiblemente el partido decantó en el alargue.
El primer dolor de cabeza para el Mellizo fue la expulsión de Wilmar Barrios por doble amarilla. Y cinco minutos más tarde, Juan Fernando Quintero sacó a relucir su mejor versión con un remate furibundo e inalcanzable para Andrada.
GOLAZO DE RIVER!!!
— Un toque más (@1toquemas) 9 de diciembre de 2018
Centro de Nacho Fernández y APARECIÓ PRATTO, para darle el empate parcial entre Boca y River por 1-1! #CopaLibertadoresFinal pic.twitter.com/sRekvAyaZw

Con uno menos, Boca fue a todo o nada en búsqueda del empate. En el medio perdió a Fernando Gago quien volvió a lesionarse y salió solo del partido. Y cuando parecía que el xeneize lograba la heroica, el Pity Martínez, con el arco a su merced, decretó el 3-1 final.
Gol del Pity Martínez ⚽
— Carlitos DelMar (@carlosfabbian) 9 de diciembre de 2018
River 3 - Boca 1 #FinalCopaLibertadores2018
�� pic.twitter.com/RNeKwCgCzI
Comentarios