A poco más de un mes del trágico accidente que acabó con la vida de Emiliano Sala y el piloto Dave Ibbotson, continúan las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió aquel 21 de enero.

A la espera de un "informe preliminar", el cual se dará a conocer este lunes a partir de las dos de la tarde (hora de Londres) según informó la agencia de investigaciones de accidentes aéreos británica (AAIB), el periodista Christian Martin publicó en su cuenta de Instagram el plan de vuelo de ese viaje, el cual contenía dos errores.

Si bien el primer fallo se trata de un número en la matrícula, en vez de poner "N264DB" puso "N246DB", el segundo pudo haber conllevado mayor gravedad a la hora de planificar el vuelo de Sala.

Ibbotson decidió utilizar la opción VFR (vuelo visual) por sobre el IFR (Vuelo con instrumentos). Esta decisión podría haber sido trascendental ya que al elegir la primera, el piloto aceptó "el desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubes sin visibilidad de una linea de horizonte", afirmó Martin.

Cabe remarcar que la noche en la que ocurrió el accidente siempre se habló de las bajas temperaturas y la alta nubosidad que azotaban al Canal de la Mancha.

Comentarios