Tras ser convocado a la Selección Argentina para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Guido Rodríguez respondió con un gol en la goleada de Betis al Espanyol por 4-1, en uno de los partidos adelantados por la 22 fecha de la Liga española y se ubica tercero en las posiciones, a 9 puntos del Real Madrid. Las otras conquistas fueron de Borja Iglesias, en dos oportunidades, y Willian Jose.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que también tuvo la presencia como titular de Pezzella,  recibió un golpe inesperado unos segundos antes del cuarto de hora con el tanto de de Tomás. Una desventaja que remontó en solo 5 minutos con ayuda del mediocampista argentino. A los 31, Iglesias convirtió de penal, cobrado a instancias del VAR, y, desde los 36, el partido tuvo nuevo dueño gracias a un cabezazo de Rodríguez en el centro del área.

En el segundo tiempo la visita profundizó la diferencia ante un equipo que ascendió esta temporada y marcha en mitad de tabla. Iglesias marcó su séptimo gol en el campeonato para estirar la diferencia a dos goles, en un resultado que se transformó en goleada tras el tanto de José a pocos minutos del final. 

Comentarios