Las eliminatorias europeas siempre tuvieron el favoritismo en determinadas selecciones para conseguir el pasaporte a la máxima cita futbolística: un Mundial. Sin embargo, no siempre se dan los resultados que lógicamente podrían imaginarse en la previa, aunque en otras si.

Un claro batacazo se dio en la eliminación de Italia frente a la modesta Macedonia, aunque Portugal, con Cristiano Ronaldo, hizo los deberes correspondientes y se impuso en el primer repechaje a Turquía 3 a 1, con goles de Otavio, Diogo Jota y Nunes

El conjunto portugués tuvo que sufriri para seguir en camino y lograr el objetivo deseado, pero finalmente se pudo quedar con la victoria a pesar de que tuvo que sufrir hasta el final, ya que los turcos tuvieron chance de empatar con un penal cuando restaban cinco minutos para el desenlace del encuentro, pero fue desperdiciado -Yilmaz se hizo cargo de la ejecución, pero su remate se fue por arriba del travesaño-. 

En la próxima instancia para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022, Portugal se medirá ante Macedonia, que eliminó al flamante campeón de la Eurocopa.

Comentarios