Erling Haaland es de una las grandes apariciones de los últimos tiempos y, tras brillas en el Borussia Dortmund, ahora tratará de repetir y mejorar lo hecho en el Manchester City. Pero la Bundesliga acaba de recibir a un delantero al que ya comparan con el temible goleador noruego.

Se trata del esloveno Benjamin Sesko, delantero del Red Bull Salzburgo, quien tiene 19 años, mide 1.92 metros y su club lo tasó en una millonada ante el interés de los mejores conjuntos de Europa.

Pero esto no espantó a los candidatos y en las últimas horas llegó a un acuerdo para pasar al RB Leipzig de la Bundesliga a partir de 2023, una historia que se repite. ¿Cuánto lo pagará? 65.000.000 de euros. ¿Cuánto lo pagó el Salzburgo? 2.500.000 de euros, un negocio redondo.

Sesko es la nueva sensación del fútbol europeo.

"Estas comparaciones me motivan y me dan energía. No representan presión. Escucharé para ser incluso mejor que él. Mis compañeros en el club me dicen que Haaland y yo somos muy similares, especialmente en términos de velocidad. La mayoría me dice incluso que soy mejor que él", dijo Sesko.

El delantero comenzó su carrera en el fútbol en las Inferiores del Krško, equipo de la Primera División de Eslovenia. En 2018 pasó a las juveniles del Domzale, Red Bull Salzburgo lo compró en 2019 y lo prestó al FC Liefering, de la Segunda División austríaca. Tras buenas actuaciones y habiendo convertido su primer póker de goles, regresó al Salzburgo.

Comentarios