El ex futbolista Faustino Asprilla se mostró contrario a la organización conjunta entre Argentina y Colombia de la Copa América de 2020. "Creo que la Copa América debería ser solo en Colombia", escribió en Twitter el colombiano.

El ex delantero aseguró que su país ya probó su capacidad para organizar un evento de esa magnitud. El Tino puso como ejemplo que Colombia recibió el certamen en 2001, cuando vivía un punto álgido del sangriento conflicto armado que lo azota desde hace más de medio siglo.

"Ya hicimos la Copa América nosotros solos hace casi 20 años, cuando el país vivía momentos más difíciles que los actuales. No veo por qué ahora tenga que ser compartida y más con el país más distante de todos", agregó. 

La Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, inaugurando un formato de dos sedes, situadas a miles de kilómetros de distancia, para atraer a un público más numeroso, según la Conmebol.

La nueva e inédita edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur, aunque aún no está definido el lugar donde se disputará la final.

Comentarios