Tiene la tranquilidad de tener asegurada hace un buen tiempo la participación de la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022. Pero este viernes Tite, entrenador de la Verdeamarela, se mostró en contra de jugar los dos partidos programados ante Argentina.


En el programa "Redação sportv",  expresó que no quiere jugar los dos partidos contra el equipo que dirige Lionel Scaloni (el suspendido de las Eliminatorias y un amistoso por un contrato comercial). "Es contraproducente. No nos hará ningún bien", dijo sobre Argentina, que le ganó la final de la última Copa América en el Maracaná, en julio de 2021.

En tanto, por otra parte, el ex técnico de Inter y Corinthians lamentó no poder jugar contra un rival europeo antes del Mundial: "Me gustaría, pero no hay posibilidades".

Tite reveló también que se irá de la selección brasileña tras el Mundial de Qatar. A los 60 años, el técnico multicampeón en clubes y que con el seleccionado de su país ganó varios títulos -entre ellos la Copa América 2019- expresó que sólo "necesita" la Copa del Mundo.

"Yo no quiero ganar de cualquier forma. Gané todo en mi carrera, solo necesito la Copa del Mundo", declaró el entrenador del seleccionado brasileño desde 2016. En el Mundial de Rusia 2018, el equipo de Tite quedó eliminado en los cuartos de final tras perder 2-1 con Bélgica.

 

Comentarios