Faltan sólo siete meses para el Mundial Qatar 2022 y los jugadores tratan de tener su mejor versión para quedar en la lista final de sus seleccionados. En Brasil se da un caso particular, ya que Tite está preocupado porque no encuentra la mejor versión de Vinicius y es por eso que le consultó con Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, para poder sacarle el máximo provecho al delantero.

"Su madurez en el Madrid duró dos años, en la Selección es mucho más rápido, y esa naturalidad de que jugase no se dio, las veces que entró no fluyó, como en la Copa América. Justamente por ese periodo de adaptación", afirmó el técnico brasileño.

"Ahora ha entrado con más naturalidad, como si se hubiera quitado peso. Le pedí consejo a Ancelotti sobre qué podríamos hacer, qué funciones tácticas hacían en el Madrid para ayudar a que en la Selección jugara como en el Madrid. Hablamos de las situaciones ofensivas que le dieran libertad creativa, del uno contra uno, del proceso creativo... Es una cosa bonita y transparente de dos técnicos que quieren lo mejor de él" agregó. 

Sobre si una de las figuras del Merengue, va a estar señalado por la prensa en la Copa del Mundo, aportó: "El liderazgo como capitanes está en Dani Alves y Thiago. El del jugador que más va a llamar la atención de los medios va a estar en él y Neymar. La expectativa es alta".

Comentarios