Hace un par de años, imaginar que una argentina se consagraría por primera vez en la Champions League resultaba una verdadera utopía. Sin embargo, el fútbol femenino creció a pasos agigantados en nuestro país y este sábado, Soledad Jaimes entró en la historia grande. Es que la jugadora dio la vuelta con Lyon, que en la definición del certamen aplastó por 4-1 a Barcelona.

Las campeonas de la Ligue 1 de Francia solo necesitaron 30 minutos para anotar los cuatro goles que dictaminaron el triunfo. Ada Hegerberg anotó un hat trick, mientras que Dzsenifer Marozsán sentenció el categórico triunfo. La nigeriana Asisat Oshoala marcó el descuento a un minuto del final. Con este resultado las Lyonnais levantan su cuarta copa consecutiva y la sexta de toda su carrera.

Nacida en Nogoyá, Entre Ríos, el 20 de enero de 1989, Jaimes es una experimentada futbolista a nivel de clubes y también de Selección. Supo competir en Brasil y China, además de hacerlo ahora como integrante del plantelen Lyon.

Jaimes es parte de la Selección Argentina y, tras su compromiso con Lyon, se estará sumando al plantel que trabaja en el predio de Ezeiza con miras al Mundial Francia 2019.

Comentarios