Vélez jugó al compás del tamborín ante un River desdibujado y perdido en Liniers. El Fortín, lo hizo caer en su trampa en el primer tiempo, se puso en ventaja con el penal de Lucas Janson y en el segundo tiempo le hizo precio ante un Millonario que se apagó demasiado pronto y que solo fue por la mínima gracias a un gran Franco Armani: 1-0 para que los de Alexander Medina saquen ventaja en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, que se define el próximo miércoles en el Monumental.

Si bien el Millonario comenzó mejor, duró cinco minutos ese buen inicio. Porque el Fortín lo maniató en la mitad de la cancha y aprovechó los errores defensivos garrafales que tuvo el fondo visitante. Tanto que en una jugada que empezó con un revoleo al aire de David Martínez, la pelota volvió y el defensor se llevó puesto a Lucas Janson en el área. Penal y combo completo para los de Liniers, que de la mano de Janson se pusieron arriba en el marcador.

Con la desventaja, el elenco de Marcelo Gallardo tuvo que cambiar el libreto. Más protagonista, más punzante y con algunos buenos movimientos de Julián Álvarez y Braian Romero, el primer tiempo terminó con un Millonario que tuvo situaciones como para empatarlo, además de la ayuda de la floja marca velezana, pero con un Lucas Hoyos determinante para cerrar su arco.

Ya en el complemento, el DT de River, metió toda la carne al asador con el intento de un revulsivo para que el equipo reaccione. Sin embargo, no pasó nada de eso. Porque la visita tenía el dominio y todo, pero no generó ninguna chance clara. Y todo lo contrario fue el Fortín: más atrás, con la intención de golpear con una contra letal, tuvo un par clarísimas de la mano del ingresado Abiel Osorio, en donde tuvo que aparecer la figura de Franco Armani para salvar al Millonario.

En los últimos minutos, el Fortín estuvo a punto de marcar el segundo de la mano de Lucas Janson, pero el VAR le anuló el gol por una posición adelantada milimétrica. Cada ataque de Vélez parecía medio gol y otra vez Osorio tuvo una más en el final que pegó en el travesaño. Todo terminó 1-0 para un conjunto de Liniers que le hizo precio a River, que lo que mejor sacó fue no haber perdido por más en una noche negra...

Comentarios