Arsenal goleó a Manchester City y se quedó con la Community Shield
Arsenal no dejó lugar a dudas y pasó por arriba al Manchester City y ganó la Community Shield.
Arsenal se impuso 3 a 0 ante Manchester City en el Principality Stadium de Gales y se consagró campeón de la Community Shield por 18ª vez en su historia. El equipo de Mikel Arteta tuvo un arranque demoledor, controló el partido y volvió a levantar el trofeo después de tres años.
Los Gunners golpearon apenas iniciado el encuentro. A los 30 segundos, Lewis-Skelly filtró un excelente pase para la llegada de Riccardo Calafiori, quien definió con precisión al primer palo de Gianluigi Donnarumma para establecer el 1-0.
Arsenal mantuvo la presión y encontró el segundo antes del descanso. Kai Havertz apareció dentro del área y aprovechó un cabezazo, sumado a una floja respuesta de Donnarumma, para ampliar la diferencia. Manchester City no logró reaccionar y se fue al entretiempo 0-2 abajo.
Your 2026 FA #CommunityShield winners... @Arsenal %u2764%uFE0F%uD83C%uDFC6 pic.twitter.com/j9kuyjHkRL
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) August 16, 2026
En el complemento, Enzo Maresca intentó cambiar la historia con el ingreso de Jack Grealish, pero Arsenal volvió a golpear rápidamente. Tras una gran combinación colectiva, Martin Odegaard ingresó al área con la pelota dominada, dejó en el camino a Donnarumma con un amague y definió con el arco libre para sentenciar el 3-0.
Your 2026 FA #CommunityShield winners... @Arsenal %u2764%uFE0F%uD83C%uDFC6 pic.twitter.com/j9kuyjHkRL
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) August 16, 2026
Con la goleada, Arsenal volvió a conquistar la Community Shield después de tres años y sumó el 18° título de su historia en esta competencia.




