La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) año a año elabora el once ideal de todos los continentes y también lo hace a nivel mundial. Y en cuanto a lo que concierne a Conmebol, la Argentina le ha sacado mucho rédito a la Copa América obtenida en terreno brasileño. 

En la formación elegida figuran Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Cuti Romero y Emiliano Martínez. Además, Lionel Scaloni fue el entrenador seleccionado. 

Incluso, hasta el delantero Julián Álvarez, aún con poco lugar en el combinado albiceleste, se ganó un lugar en este elenco, pero en el banco de suplentes junto a otro ex Millonario, Nacho Fernández, quien ganó dos torneos en Brasil con el Mineiro

-El equipo ideal de Conmebol, por la IFFHS

Emiliano Martínez (Argentina/Aston Villa); Mauricio Isla (Chile/Flamengo), Christian Romero (Argentina/Atalanta/Tottenham), Marquinhos (Brasil/PSG), Filipe Luis (Brasil/Flamengo); Lionel Messi (Argentina/Barcelona/PSG), Rodrigo De Paul (Argentina/Atletico Madrid) y Luis Díaz (Colombia/Porto); Gabriel Barbosa (Brasil/Flamengo), Lautaro Martínez (Argentina/Inter de Milán) y Neymar (Brasil/PSG).

Suplentes: Weverton (Brasil/Palmeiras), Vanderson (Brasil/Gremio), Gustavo Gómez (Paraguay/Palmeiras), Casemiro (Brasil/Real Madrid), Ignacio Fernández (Argentina/Atlético Mineiro), Julián Álvarez (Argentina/River) y Hulk (Brasil/Atlético Mineiro).

DT: Lionel Scaloni

.

Comentarios