La muerte de Diego Armando Maradona es un suceso que conmovió al mundo entero y hoy a un año y medio de su partida, la causa judicial por su deceso tuvo una noticia de mucha relevancia. 

Esta tarde, Orlando Díaz, juez de garantías que lleva adelante la causa, decidió elevar a juicio oral el expediente a pedido de los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, ya que consideran que las pruebas que tienen en contra de los acusados son más que contundentes y derivarían rápidamente en una fuerte condena. 

Vale resaltar, que son ocho los profesionales que se encuentran acusados por el deceso del ídolo máximo del fútbol argentino.  Los nombres de los mismos son: el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel DíazNancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. 

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre del año 2020.

Cada uno de los trabajadores acusados, serán juzgados por  delito de homicidio con dolo eventual, un cargo que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Luego de esta decisión, solo quedará confirmar la fecha a realizarse el juicio oral, el cual podría desempeñarse entre fines del 2023 y principios de 2024.

Comentarios