Es una de las novelas del mercado de pases europeo e involucra, ni más ni menos, que a Ángel Di María, quien dejó de ser jugador del PSG. Y uno de los clubes más interesados en él es la Juventus. Precisamente Gianluigi Buffon, ídolo del equipo italiano, comparó al rosarino con Diego Maradona y despertó polémica.

El arquero, cuyo presente está en el Parma y en donde tiene contrato hasta 2023, donde contará con 46 años, se refirió a lo que puede significar el arribo de "Fideo" a la Vecchia Signora. Y no se anduvo con chiquitas.

"Hablamos de un profesional ejemplar, además de un muy buen tipo, que no cede ni un ápice, que lucha no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Y ese temperamento combativo combina unas cualidades técnicas realmente increíbles. En la Serie A hoy sería como Maradona", señaló Buffon.

Además, como era de esperar, relativizó la edad de Di María: "¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la Juve, significa que está listo para hacerlo".

Para cerrar, agregó: "Ha sido un jugador obligado a permanecer a la sombra de las grandes estrellas a pesar de tener sus mismas características y cualidades. Cuando estaba en el PSG estaban Neymar, el joven Mbappè, Verratti... pero Ángel no era inferior a ninguno".

Comentarios