El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, fue declarado Deportista Insigne de Mar del Plata por el Concejo Deliberante y este lunes le hicieron entrega del reconocimiento ante la presencia de muchos jugadores del fútbol infantil de los clubes Urquiza, Talleres y San Isidro, por donde pasó en sus inicios en la ciudad. 

"Me fui de muy chico, a mí me gustaba usar la del Pato (Fillol) o la otro arquero como un ejemplo. Y hoy en día ver la camiseta de los chicos de San Isidrio, Talleres y Urquiza me hacen recordar muchos años atrás. Es un orgullo para mí", explicó el Dibu desde el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, el máximo escenario cerrado de La Feliz.

Sin embargo, el momento más emotivo de la ceremonia se produjo cuando el futbolista de Aston Villa leyó un cartel ("Dibu, soy arquero como vos. Te amo") y dio a entender que esos chicos que estaban con sus atuendos, e incluso con otros buzos de arquero, deben ir en busca de sus sueños.. "Allá vi un arquerito que dice que quiere ser como yo, que venga...", pidió el ex Independiente.

El nene subió al escenario y Martínez lo abrazó, aunque no pudo contener las lágrimas. "Solo decirles que si realmente quieren, pueden llegar a donde quieran. Yo vengo de barrio...me emociono. Sigan sus sueños, sigan creciendo que vamos a llevar lejos a Mar del Plata, siempre", cerró.

La distinción de Deportista Insigne otorgada por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón ya la obtuvieron deportistas de la talla de Ayelén Tarabini (gimnasia artística), Juan Esnaider, Martín Passeri (surf), Siru Acosta (boxeo), Leo Gutierrez (básquet), Lele Usuna (surf) y Fabián Cubero.

Antes del amistoso contra Estonia en Pamplona, donde Lionel Messi convirtió cinco goles, el arquero fue desafectado de la Selección Argentina para someterse a una limpieza en la rodilla producto de una inflamación en un nervio. Luego, el ganador de la Copa América 2021 y la Finalissima se trasladó a Mar del Plata junto a su familia, donde aún permanece. Su idea es descansar y llegar en óptimas condiciones de cara al comienzo de temporada de la Premier League, el próximo 7 de julio.

Comentarios