Esta noche, la Selección Argentina se medirá ante Honduras en el primero de los dos partidos amistosos que jugará durante esta fecha FIFA, la última antes del comienzo del Mundial Qatar 2022. Estos compromisos están siempre apuntados para que un equipo afine detalles de cara a lo importante. Sin embargo, también visibiliza ciertas diferencias.

Esos contrapuntos se palpan en la diferencia de nivel entre los diferentes seleccionados y, por ende, en otra variable importante: el valor de los jugadores. En ese sentido, según el conocido sitio Transfermarkt, la ficha de Lionel Messi es de poco más de cinco veces respecto a lo que vale todo el plantel del seleccionado centroamericano.

Es que, el combinado que dirige el mendocino Diego Vázquez tiene un valor combinado de 9,600.000 euros, y el mediocampista Romell Quioto es su jugador más caro, llegando a la suma de 2 millones. Pero, muy lejos de esas cifras,  el valor del astro argentino es de 50 millones de la moneda europea.

Quioto, el más caro de Honduras, milita en el Montreal de la MLS.

Sin embargo, cabe aclarar que La Pulga ha dejado hace un tiempo de ser el futbolista argentino más valioso en el mercado y ese lugar hoy lo ostenta el delantero del Inter, Lautaro Martínez, con un valor total de 75 millones de euros.

Por otra parte, y solo por jugar este amistoso frente a La Scaloneta en la ciudad de Miami, el combinado hondureño recibirá a cambio una suma de alrededor de 75 mil dólares.

Comentarios