Marcelo Bielsa es un personaje que suele generar polémica en varias de las decisiones o actitudes que toman. Están quienes lo defienden por su ética y otros que no le ven ningún mérito. La acción de Fair Play que El Loco protagonizó el último domingo al ordenar que su equipo, el Leeds United, se dejara hacer un gol frente al Aston Villa, volvió a ponerlo en el centro de la discusión.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no dudó al ser consultado sobre este tema y afirmo. "Hubiese hecho lo mismo".

"Hay una ventaja que toma el equipo a partir de que hay un jugador tirado. Me parece que claramente hay una ventaja que no podés permitir. Es difícil y hay que estar en ese momento viendo el contexto: dónde estaba y cómo había sido el reclamo del equipo rival. Me parece que hizo lo correcto. Cualquiera con un poco de raciocinio en ese momento (lo hubiera hecho). Además, ni siquiera le alcanzaba la victoria para subir y eso también suma. Hay un poco de todo. Conociéndolo un poco, creo que actuó correctamente y me parece lógico de parte de él", agregó.

Otro de los que opinó fue Gustavo Alfaro, quien sostuvo: "Marcelo es un tipo que siempre ha dignificado esta profesión, siempre ha marcado hitos. Todo el mundo se saca el sombrero con la moral y la ética que tiene". "La verdad que lo felicito y si me pasara una situación similar haría lo mismo que él", añadió.

El ex basquetbolista de la NBA Emanuel Ginóbili  compartió el video con la jugada y la acompañó de unos aplausos como forma de expresar sus felicitaciones. Ante ciertas reacciones negativas de sus seguidores, preguntó: "Tengo algunas menciones que critican lo hecho por Bielsa. ¿Me explican por qué?".

Comentarios