El mundo del periodismo deportivo se vio conmovido hoy y atraviesa un profundo dolor por la muerte del reconocido y experimentado periodista peruano Pierre Manrique. De gran trayectoria en la Argentina y en su país, el cronista de 46 años, falleció en horas de la mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Durante su larga estadía en Buenos Aires (18 años), Pier (como lo llamaban sus colegas y amigos más íntimos) había estudiado en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo del Círculo de Periodistas Deportivos

Ya instalado en nuestro país era una de las reconocidas voces de la legendaria "La Oral Deportiva", por Radio Rivadavia, donde terminó como productor general de la tira deportiva por excelencia de la radiofonía argentina. Luego pasó a formar parte del staff de Radio La Red, donde si bien hizo poco aire trascendió mucho por su trabajo como productor.

Hace unos años, había decidido volver a su Perú natal, desde donde igualmente mantenía un profundo lazo con nuestra tierra, conexión que se fortalecía en ocasión de algún encuentro internacional entre equipos argentinos y de su país. 

En el último tiempo estuvo a cargo de Las Voces del Fútbol, un reconocido y popular programa deportivo que conducía en su país.

Confeso hincha del Melgar, cuando estuvo en nuestro país se habia hecho simpatizante de Racing. 

Siempre atento y educado para con los protagonistas y sus colegas, cruzarse con Pier en una cobertura o en un entrenamiento era claro síntoma de calidez y armonía. 

Su deceso generó una catarata de mensajes de afecto dado que su pérdida causó un profundo dolor que cruzó las fronteras. “Mis condolencias a la familia del colega Pierre Manrique, nos tomó la delantera, periodista acucioso, hincha confeso del Melgar de Arequipa, fuerte baja en el periodismo deportivo”, publicó José Valdeiglesias de Radio Ovación de Perú. 

“Estimado Pierre Manrique, siempre te tuve respeto y ponderé la audacia que tuviste para labrar esta apasionante profesión en Argentina. Que Dios, El Barbas, como le decías, te reciba en su reino”, agregó otro de sus compañeros.

“Una de esas noticias que no se quieren dar nunca: el periodismo deportivo se queda sin un laburante de primera”, escribió Andés López.

“Pierre Manrique amigo querido, te nos fuiste rápido con tu alegría y entusiasmo. No olvidaré las increíbles transmisiones y programas por RPP Deportes y Voces del Fútbol. Me duele en el alma tu prematura partida. Mis condolencias a tu familia, amigos y toda tu querida Arequipa”, graficó su amigo Eddie Fleischman.

En la Argentina, el relator Eduardo Caimi, por ejemplo, posteó: "Mucha congoja genera la partida del querido Pierre Manrique. Un todoterreno radial. Un torbellino apasionado por el oficio. Compartimos años increíbles en la entrañable Oral Deportiva y en Espn junto a grandes ccompañeros. Abrazo grande Pierre, donde quiera que estès..."

"No salgo de mi asombro y me invade la tristeza por la muerte de mi querido colega Pierre Manrique en Peru. Atento, cordial, amable, educado, investigador, gran productor y periodista. QEPD Pierre querido. Te fuiste demasiado temprano pero dejaste huella .Mis sinceras condolencias", fueron las palabras que utilizó Martín Liberman. 

Por su parte, Fabián Godoy fue otro de los periodistas que lo despidió: "Qué dolor lo de Pierre Manrique. No lo puedo creer! Gran colega, amable, profesional, siempre dispuesto a dar una mano. Mis condolencias a su familia y compañeros peruanos". 

Comentarios