Luana Florencia Muñoz respira Racing por los poros. Se crió frente al Cilindro de Avellaneda y hace pocos meses logró llegar a cumplir el sueño del hincha: jugar en el club de sus amores. A principio de año, Luana pudo vestir los colores que siempre la han acompañado pero desde otro ámbito, el de jugadora del plantel profesional. 

Su personalidad y su gen racinguista la fue llevando al lugar de referente de su equipo y, de a poco, su voz empezó a ser escuchada en los pasillos Albicelestes. Así como en su momento se pronunició contra Juan Román Riquelme, cuando este no se expresó en detrimento de Sebastián Villa, Luana ahora se vio en la necesidad de expresarse por la llegada a "su" institución de Johan Carbonero, quien está acusado de tentativa de Abuso Sexual. 

"La comodidad del silencio no me hacía sentir bien. No sería Luana Muñoz si no siguiera mis convicciones, que son las de luchar por los derechos de las personas y en particular de las mujeres. Es tarea de todos hacer de este mundo uno mejor", fue el enunciado que escribió la futbolista, para darle lugar al extenso comunicado que escribió y compartió en sus redes sociales. 

-LOS PUNTOS MÁS SALIENTES DE LOS DICHOS DE LUANA FLORENCIA MUÑOZ EN CONTRA DE LA LLEGADA DE JOHAN CARBONERO A RACING

-"La violencia de género no es un juego". 

-"Las decisiones políticas que tomamos determinan la seguridad o inseguridad de una persona que corre peligro".

-"La violencia de género no se resuelve ganando partidos".

-"No soy quien para determinar si una persona es culpable o no, es el poder judicial quien debe intervenir de manera seria y correcta para esclarecer los hechos". 

-"Mis palabras no tienen la intención de señalar de antemano a quien sea acusado/a. Pero sí la de elegir que se proteja la integridad de las personas damnificadas".

-"Los clubes deben tener sus protocolos ante hechos de violencia basada en el género y los deben USAR".

-"Los clubes deben tener como objetivo proteger y no revictimizar".

-"Estamos hablando de la vida de una persona, no de si la pelota entra o no en el arco contrario".

-"Deben las instituciones, personas públicas y referentes, ser un ejemplo para el pueblo argentino. Debemos abordar la violencia de género con seriedad. Un mejor fútbol es un fútbol libre de violencia".

Comentarios