Después de casi dos meses de que la camiseta de Diego Armando Maradona, con la que convirtió los goles ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, fuera vendida por casi 9 millones de dolares, otra de sus icónicas casacas será subastada el próximo martes, en Estados Unidos. Se cree que se recaudará 600 veces menos.

La remera en cuestión es la que el Diez usó en la final contra Alemania, en la que si bien no hizo goles, le dio la asistencia a Jorge Burruchaga para ganar el encuentro y alzar la ansiada copa.

"Para José María con todo mi cariño", se lee en la camiseta albiceleste que pertenecía a la colección de José María Muñoz, periodista que acompañó a la Selección dirigida por Carlos Bilardo. La casaca, que estará disponible hasta el próximo martes, ya tiene dos ofertas. El precio base estimado es de entre US$ 40 mil y US$ 60 mil y, hasta el momento, hubo 2 ofertas.

Lo que más se destaca en la remera, más allá de la firma, es que tiene una mancha que le atraviesa el pecho y representa el barro que le quedó impregnado luego de la caída en el Estadio Azteca durante la final del 29 de junio de 1986.

La camiseta de la Selección que usó Diego en al final de México 1986 y será subastada el martes.
Diego y la Copa del Mundo. Un momento único e inolvidable.

Además la camiseta de la final del Mundial 1986, hay otras 15 camisetas que serán subastadas y que pertenecieron al Diez en su paso por la Selección Argentina, Boca Juniors, Barcelona, Napoli y Argentinos Juniors.

La más destacada es la del Bicho que también esta firmada: "Para el Sargento del Regto. de artillería aérea 101 con todo afecto, Diego". Esta remera tiene más ofertas que la de la final y se espera que se subaste entre los tres mil y los cinco mil dólares.

La subasta de los objetos estará disponible hasta el martes a las 14 (hora argentina) en el sitio ofical de Julien's.

Comentarios