Después del doblete que convirtió en la victoria ante West Ham, Erling Haaland parece haber comenzado disipar algunas dudas que yacían sobre él, luego de su llegada al Manchester City y algunos rendimientos flojos en los partidos de pretemporada.

Fue así que cuando terminó el debut de los Citizens en una nueva temporada de la Premier League, el entrenador español Josep "Pep" Guardiola se refirió a la calidad del artillero noruego y aseguró que "es un tipo con un talento increíble".

"Es un tipo con un talento increíble, un goleador. El delantero son números, por eso nos gustaría agregar algo más a su juego para ser un mejor jugador, no solo un tipo que marca goles", indicó el ex entrenador del Bayern Múnich.

Sobre la actuación de Haaland, Guardiola destacó la ambición del centrodelantero por querer patear y convertir el penal que abrió el camino de la victoria de ayer y sostuvo: "Creo que si alguien hubiera agarrado la pelota, habría golpeado a alguien en la cara. Estoy bastante seguro y eso es una buena señal".

Al tener varias posibilidades de que llegará un triplete que no pudo concretar, el ex futbolista del Borussia Dortmund fue reemplazado y mostró algo de fastidio al tener que retirarse sin poder convertir un tanto más. En ese sentido, "Pep" celebró su actitud y hasta lo comparó con Lionel Messi.

"Me gusta. Tuve la suerte como entrenador de estar con Messi y si marcaba dos, quería tres. Si marcaba tres, quería cuatro. Si marcaba cuatro, quería cinco. Los grandes goleadores nunca están satisfechos. Siempre tienen hambre", contó el ex DT del Barcelona.

Además, el español recordó las críticas que recibió el jugador de 22 años e ironizó sobre esas opiniones luego de su gran debut en la liga doméstica. "Hace una semana no se iba a adaptar a la Premier League y ahora es el mejor junto a Thierry Henry, Alan Shearer y Cristiano Ronaldo", concluyó.

En una temporada que tendrá la liga y también la UEFA Champions League, "El androide" buscará seguir con las buenas actuaciones que tuvo en sus tres temporadas en Alemania, donde convirtió 86 goles en 89 partidos.

Comentarios