Cuando la pelota viajaba por el aire y extendía cada vez más su recorrido, el corazón le comenzó a palpitar fuerte. Y mucho más cuando el arquero rival falló en su cálculo y el balón viajaba indefectiblemente hasta el fondo del arco. Pero cuando se preparaba para quedar en la historia por semejante conquista, un compañero terminó arruinando todo. Increíble. 

La situación antes descripta sucedió en el partido que Deportivo Táchira le ganó 2-1 como visitante a Independiente Petrolero de Bolivia por la Copa Libertadores. Corrían 44 minutos del primer tiempo y el arquero del equpo venezolano Christopher Varela realizó un potente saque de arco. 

El recorrido del balón, el señalado al principio: llegó hasta el área rival, el arquero Álex Arancibia falló en su cálculo y la pelota tenía destino de gol. Y no era un tanto más, ya que no solo era del arquero de Táchira sino que, además, de arco a arco. Pero...

Sin oposición por delante y con la única compañía de otro de los delanteros, el atacante Álex Uribe empujó la pelota sobre la línea y le arruinó el gol a su propio compañero. Y más allá de que en las imágenes queda la sensación de que la pelota ya había ingresado cuando le pegó, el árbitro se lo terminó dando a Uribe. ¿Era necesario?

El gol que le arruinaron al arquero de Táchira:

 

Comentarios