Una obra mágica, espectacular e impresionante. El mayor mural de la ciudad santafesina de Rosario, que fue pintado en homenaje al capitán de París Saint Germain y de la selección argentina, Lionel Messi, será inaugurado mañana en un edificio del barrio Martín, situado a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera.

La obra, titulada "De otra galaxia y de mi ciudad", mide 69 metros de alto y fue pintada por los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga en la medianera norte del edificio San Jorge, situado en avenida De La Libertad 328, a una cuadra del Bar VIP, un lugar tradicional de esa ciudad, concesionado por la familia Messi.



"Común Messi" es un proyecto de arte urbano a gran escala que busca posicionar a Rosario como cuna del futbolista más grande del mundo, por medio de dos obras murales de gran escala en la ciudad.

La primera obra de este proyecto, ya realizada en junio pasado en el barrio La Bajada, en el distrito Sur -barrio de la infancia de Lionel Messi- fue titulada "De otra galaxia y de mi barrio" con una altura de 12 metros y repercusión a nivel mundial".



El otro mural de Messi en Rosario fue pintado durante la última Copa América, que la selección argentina ganó en la final contra Brasil en el "Maracanazo", en una medianera de un edificio de Azara y Buenos Aires, del barrio Presidente Perón, situado frente a la Escuela Nº 66 General Las Heras, donde Lionel hizo la primaria.


 

Comentarios