Javier Mascherano se encuentra en una etapa nueva en su vida, tras su retiro del fútbol el 15 de noviembre del año pasado. El ex jugador de Estudiantes de la Plata, club en el que se despidió futbolísticamente hablando, se prepara para arrancar en la dirección técnica.

Sin embargo, Mascherano opinó sobre una propuesta que está tomando fuerza en las oficinas de la FIFA. Al parecer, surgió la idea de realizar el Mundial de Fútbol cada dos años y "Masche" dejó entrever sus convicciones.

 "La primera vez que lo escuché parecía extraño porque estamos acostumbrados a pensar sobre la Copa del Mundo cada cuatro años. Pero después lo pensé más, tuve la oportunidad de hablar con Arsène (Wegner) y otros colegas", aseguró el "Jefecito". En lo que respecta a la postura de Arsène Wegner, ex entrenador del Arsenal de Inglaterra, el ex defensor del Barcelona confirmó que "Wenger es una auténtica personalidad del fútbol y ha sido un visionario de muchas formas durante muchos años; lo sigue siendo y es increíble ver a una persona de su experiencia comprometida a mejorar el juego para las generaciones futuras".

Además, demostró las falencias y complicaciones que genera el calendario deportivo para los futbolistas, teniendo en cuenta sus respectivos equipos y selecciones. "Por ejemplo, hay una cosa que es obvia ahora con lo que está sucediendo con las próximas clasificatorias para el Mundial en Sudamérica. Debido al COVID19, algunos de los partidos se tuvieron que aplazar y ahora ha sido difícil encontrar fechas y los días para ubicar los partidos", detalló.

A su vez, afirmó que "esto puede ser solucionado con menos ventanas internacionales, pero también con una más larga en la que los equipos puedan jugar las clasificatorias". Tal es así que, el ex volante del Liverpool sostuvo que "viajar menos y tener menos vuelos" puede ser una ventaja para la salud del deportista

"La mayoría de los jugadores de selecciones en Sudamérica juegan en Europa y es agotador tener que viajar desde allá siempre, y después tener largos viajes dentro ya de Sudamérica, para jugar uno o dos partidos y después volar de vuelta para jugar el fin de semana con tu club", ratificó con suma experencia en el caso. 

"Si los jugadores pudieran viajar sólo una vez en el año entre continentes, sería espectacular; así los jugadores se podrían concentrar en sus clubes por muchos meses seguidos sin interrupción, y no tendríamos este constante parón con viajes larguísimos en septiembre, octubre, noviembre, marzo y junio", reafirmó. "La gracia de reorganizar el calendario y las clasificatorias, agrupando las ventanas, es que podemos tener menos partidos y también se puede pensar en reducir el número de amistosos que se juegan, enfocándose en partidos por los puntos", puntualizó.

Por otro lado, Javier se mostró muy ameno a la idea de disputar una Copa del Mundo cada dos años. "El Mundial se ha hecho cada cuatro años porque es algo que se estableció hace casi 100 años y muchas cosas han cambiado en el fútbol desde que se jugó el primer Mundial, y nos tenemos que adaptar a ese cambio en los tiempos", remarcó

Comentarios