Durante la previa de la Finalisima ante Italia y palpitando el Mundial de Qatar, Dibu Martínez se referió a las polémicas declaraciones que realizó Kylian Mbappé, menospreciando al fútbol sudamericano y no dudó en ponerle los puntos al francés.

Las respuestas no se hicieron esperar y las repercusiones están creciendo minuto a minuto. Y el arquero de la Selección no se quiso quedar callado: "La mayoría jugamos en Europa, así que para nosotros es un partido más. Los europeos están acostumbrados a practicar en estadios perfectos, con la cancha mojadita y no saben lo que es viajar a Sudamérica”.

Fiel a su personalidad extrovertida, el marplatense desafió a la estrella del Paris Saint Germain: "Que Mbappé venga con Francia a jugar con Bolivia en La Paz, a Ecuador con 30 grados o Colombia, donde no podés respirar y veremos qué tan fácil es para ellos”.

Además, Martínez explicó los detalles de la logística que afectan mucho a los que se desempeñan en el exterior para estar presentes en las Eliminatorias Sudamericanas. “Cada vez que venís, viajás dos días ida y vuelta, te adaptás al clima y no podés entrenar porque estás agotado. Un inglés va a entrenar con Inglaterra y a la media hora está en el predio, está descansado y gana dos o tres días de entrenamiento", aseveró.

Dias atrás, el delantero francés había expuesto su mirada: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa". 

Otras figuras referentes que tomaron el guante y levantaron su voz para responder ante el descalificador análisis del jugador del PSG fueron el mediocampista del Liverpool Fabinho y el ex delantero Sebastián Abreu. "Yo creo que si Brasil y Argentina jugaran en Europa, se clasificarían primeros", señaló el brasilero.

Mientras que el uruguayo lo destruyó: "¿Cuántos títulos tiene Francia, y cuántas Eurocopas, quince no? Uruguay tiene dos mundiales y quince Copas América. Le faltó Wikipedia a Mbappé. Porque ellos jueguen con europeos no significa que esos europeos son de primer nivel".

Comentarios