La reciente consagración de Rafael Nadal en el patio de su casa, el certamen de Roland Garros ha disparado un sinfín de repercusiones. Lo épico del logro del español ha llegado a muchas latitudes e incluso hasta lugares impensados. Es que Rafa logró por decimocuarta vez el Abierto de Francia y de esta manera lleva acumulado 91 títulos en singles: 36 ATP Masters 1000, 13 Roland Garros, 2 Abiertos de Australia, 2 Wimbledon y 4 US Open.

La barrida de la cancha al noruego Casper Ruud convirtió al mallorquín en el jugador más veterano en consagrarse en el polvo de ladrillo galo, superando a Andrés Gimeno quien en 1972 ganó el Abierto a sus 34 años.

Pero toda esa estadística es justamente eso, números. Lo importante sería el espirítu del logro y allí saltó a escena nuestro Martín Liberman. El Colorado, siempre fiel y ferreo defensor de sus convicciones y de ciertos personajes, utilizó el título de Rafa para desmentir aquello que casi a diario circula en las redes sociales. Aquello que por tener el pelo colorado, es considerado ser un portador de la mala suerte. 

El conductor subió una foto junto al tenista español y un posteo recontra sugerente, al que no hace falta hacerle ninguna aclaración: "Una cagada que desde que hicimos esta foto hace 6 años en el Conde de Godo de Barcelona, no ganó más nada! Jajajajajajaja La tienen adentro! Grande Rafa! El mejor de la historia con 22 GS". 

Las respuestas y las ocurrencias de los usuarios no se hicieron esperar y el contragolpe fue letal: muchos le recordaron que en 2016, Rafa se debió retirar de Roland Garros (en tercera ronda) por una lesión y en ese entonces era el número 1 del Mundo. Otro, también contestó con una foto de Liberman junto a Roger Federer y aclaró que "cuenta la leyenda que luego de ésta foto el Maestro Roger F. (poseedor de un físico privilegiado) no pudo volver a las canchas debido a la maldición de las lesiones".

Comentarios