París Saint Germain (PSG) está haciendo todo lo posible para conformar un equipo que, de una vez por todas, lo lleve a ganar la Champions League, la gran obsesión. Tras el fracaso de la última temporada, en la que fue eliminado a manos de Real Madrid en octavos de final, decidió que lo más conveniente era rearmar gran parte del plantel.

Para esto los dirigentes destituyeron al director deportivo, Leonardo, y al entrenador, Mauricio Pochettino. En su lugar asumieron Luis Campos y Cristophe Galtier, respectivamente, quienes ya pusieron manos a la obra para cumplir con los objetivos. En este marco entregaron una lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta para la temporada 2022-23, entre los que figura el argentino Mauro Icardi.

El rosarino llegó al club en 2019 como refuerzo estelar para la institución luego de su histórico paso por Inter de Milán. La intención principal era que pelee por un lugar en el once titular con Edinson Cavani, para compartir la delantera con Kylian Mbappé, quien con 20 años ya estaba asentado como uno de los mejores jugadores del plantel.

Sin embargo, le costó adaptarse y, a pesar de haber convertido varios goles, nunca logró asentarse en el equipo titular. Además de haber quedado en la portada de los medios por motivos personales y extradeportivos, relacionados exclusivamente a su crisis sentimental y amorosa con Wanda Nara.

La llegada de Lionel Messi para compartir delantera con Mbappé y Neymar el año pasado relegó a Icardi a lo más profundo del banco de suplentes y jugó 1307 minutos en 30 cotejos (media de 43,5 por encuentro), en la mayoría entró de suplente y convirtió apenas cinco goles.

Además no ingresó en los octavos de final de la Champions League frente a Real Madrid y ni siquiera fue convocado para los último seis partidos de la Ligue 1. Y otro dato a tener en cuenta: según TransfermarktIcardi tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, casi un 80% menos de su máximo histórico (100 millones en diciembre de 2018).

Hasta el momento, aún no hay ninguna oferta concreta por el delantero. Sin embargo, hay equipos que pretenden sumarlo a sus filas. Lazio y Napoli parecen ser los más interesados.

Comentarios