Es impresionante por donde se lo mire, a la altura de la clase de futbolista que es Lionel Messi. Y este jueves quedó retratado en un mural frente a la escuela que lo tuvo como alumno en el barrio rosario de La Bajada, en aquellos años en que el pequeño Lio jugaba en los potreros del barrio, se ponía la camiseta rojinegra del fútbol infantil de Newell's y soñaba con jugar en Primera.

La Bajada, el barrio natal de Messi, es un rectángulo que se extiende entre las calles Buenos Aires al oeste, bulevar Seguí al norte, avenida Grandoli al este y Estado de Israel al sur. La Escuela Número 66 General Las Heras, en la cual estudió el crack, está situada en Buenos Aires al 4.800, del lindero barrio Presidente Perón, de casitas y monoblocks de tres pisos.

El espectacular mural dedicado a Messi:

Frente a la escuela, en Buenos Aires y el pasaje Azara, el grupo de muralistas rosarinos Imagina y el marplatense Sismo pintaron un mural de Leo en la pared lateral del primer monoblock.

Messi tiene una gran cantidad de murales pintados en las calles internas del barrio, como los pasajes La Bajada, Lavalleja y Australia, uno en una pared interna de la Escuela Las Heras y ahora este, en la ochava noroeste de Buenos Aires y el pasaje Azara.

 

Comentarios