El haber jugado tres copas del mundo, algo de autoridad le dan a Gabriel Batistuta para opinar sobre el próximo Mundial Qatar 2022 y, fundamentalmente, sobre la Selección Argentina, de la que es su máximo goleador en la historia de ese torneo.

Mundialista en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, el ex jugador de Boca Juniors y de River Plate consideró que la Scaloneta "está muy bien" y agregó que "mejor no podría llegar" a la máxima cita de noviembre.

"Hoy el equipo está perfecto y mejor no podría llegar. Ganó la Copa América, se relajaron, se los ve unidos, el técnico se ve firme, se ve que lo siguen… ¿Si van a ganar? Qué sé yo, yo jugué al fútbol y no es matemática", expuso.

A propósito de Lionel Scaloni, el Batigol destacó su trabajo, celebró "que le crean" y recordó que "al principio no había uno que no le pegara". En ese sentido, sostuvo que la selección necesitaba una renovación y que el actual entrenador llevó bien ese proceso.

"Se tendría que haber renovado antes la selección anterior, o al menos algunos integrantes, pero los mantuvimos. Y este flaco vino y sin decir nada, tranquilo, calladito… Hizo un cambio de mentalidad con los pibes", señaló, en diálogo con La Nación.

El ex atacante de Fiorentina y Roma, también se refirió a Lionel Messi, a quien calificó de "marciano" por sus habilidades y opinó que "va a jugar bien este mundial", debido a que el equipo actual lo rodea mejor que antes.

Gabriel Batistuta jugó tres mundiales con la Selección Argentina.

Consultado por los candidatos a ganar la Copa del Mundo, Bati arriesgó: "Hay muchos. En España dicen que este año no se les puede escapar… Y Bélgica, y está Inglaterra, y Alemania es Alemania, y todavía no nombramos a Francia. Y nadie habla de Portugal; esperá un poquito y vas a ver a Portugal".

Además, el ex Inter recordó la eliminación en primera ronda del Mundial 2002 y manifestó que "le va a doler toda la vida", pero que, sin embargo, no cree que haya sido un fracaso porque eso pasa "cuando no lo intentas".

"A mí me dicen que fracasé en el Mundial del 2002 y no, no fracasé un carajo. No existe el fracaso para mí. Muchas veces discuto por el fracaso. ¿Qué es fracaso? Fracaso es cuando no lo intentás. Ahora, si me preguntás: ‘¿Qué más podrías haber hecho para ganar el Mundial 2002?’ Nada te respondo", aseguró.

Comentarios