Sabe lo que es levantar una Copa del Mundo, y espera que esto se repita en el Mundial Qatar 2022. Se trata de Jorge Burruchaga, quien se refirió al presente de la Selección Argentina, lo que espera para la cita en Oriente Medio y lo que significa Lionel Messi para el equipo que dirige Lionel Scaloni

"El equipo es Messi y diez más, como era Maradona y diez más. Más allá de la edad, no es el Messi que te va a hacer esas gambeteadas, esos sprints que hacía cinco años atrás. Hoy se convirtió en un atacante armador y sigue desequilibrando. Son menos las frecuencias, pero es más jugador. Lo favorece lo más importante que se logró: jugar en equipo", aseguro en TNT Sports "Burru", sacando del baúl de los recuerdos una frase que utilizaron antes otros entrenadores.

Enseguida, analizó el plantel con el que cuenta Scaloni: "El entrenador está tranquilo porque tiene una gran base y un equipo en mente que es el que más jugó en los últimos tiempos. Pero también tenés que ir pensando en ciertas variables por las cosas que pueden suceder".

Para cerrar, Burruchaga se refirió a la particular situación que viven los futbolistas en los meses previos al Mundial: "Para el jugador no es fácil. Nos ha pasado a todos. Vos estás con mucho nerviosismo a dos meses de jugar el Mundial. En tu club estás jugando un campeonato y te enfocás, pero en lo que más estás pensando es en que no te pase nada o que no te peguen una patada y te quedes afuera. Cuanto menos pienses, mejor es".

Comentarios