El Mundial Qatar 2022 tendrá ciertas particularidades por las costumbres y leyes del partido anfitrión por lo que la FIFA deberá estar más que atenta con todo lo relacionado con los derechos humanos. Ya los hoteles adelantaron que aquellos miembros de la comunidad LGTB "no podrán lucir como gays" y tampoco podrán tener ninguna expresión pública de cariño.

Pero eso no es todo, ya que en las últimas horas se supo que estará prohibido el sexo entre aquellas personas que no estén casadas y que en caso de que los descubran, podrían recibir una dura sanción, que llegaría hasta pasar un tiempo largo en la cárcel.

Según la ley, ninguna persona puede tener relaciones sexuales fuera del matrimonio en Qatar y los culpables pueden enfrentar hasta un año de cárcel.

Según la organización sin fines de lucro Human Dignity Trust, los visitantes también pueden enfrentar hasta siete años de cárcel si se les descubre violando la ley en la nación.

El oficial dijo que el sexo está esencialmente prohibido a menos que estés casado con tu pareja y que no habrá fiestas con bebidas alcohólicas ni eventos similares después de los partidos.

Comentarios