Durante esta semana, desde River Plate mostraron como el nuevo Estadio Monumental va tomando cada vez más forma. Como se puede ver desde hace un tiempo las obras no dejan de avanzar y según los encargados, todo va según los tiempos estipulados.

Las reformas que comenzaron durante la gestión del ex presidente del club Rodolfo D'onofrio y que ahora son continuadas por Jorge Brito, dejarán un Monumental con más plateas que populares y con detalles en las butacas. Sin embargo, para disfrutar del que será uno de los estadios más grande del continente, los hinchas del "Millonario" deberán esperar un largo tiempo más.

Es así que el proceso de remodelación tiene dos partes y recién febrero de 2023 culminará la fase 1, mientras que la segunda y última fase terminará recién en junio de 2024, fecha en la que será la reinauguración.

La primera fase, que tiene ya avanzada la reestructuración de la tribuna Centenario, la San Martín y que también se ocupa de la Sivori y de un nuevo túnel para la salida del equipo, también tendrá renovaciones en los estacionamientos, el vestuario de los árbitros, el sistema de audio, el sector de los controles antidoping, se instalarán 247 nuevos puestos de prensa y se remodelarán los palcos.

En tanto que en la fase 2, fundamentalmente, se terminará de cambiar el resto de butacas nuevas, crear nuevos palcos, completar cinco niveles de estacionamientos con 402 cocheras y un puente peatonal y crear una nueva zona mixta en la planta baja de la tribuna Belgrano.

Comentarios