No solo en México se vivieron momentos dramáticos por lo sucedido entre los hinchas de Querétaro y Atlas. El fútbol uruguayo también tuvo que suspender su actividad por otro motivo también muy grave. ¿Qué sucedió?

La quinta fecha del Torneo Apertura no se disputará este fin de semana debido a un paro realizado por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF). El parate fue porque tanto en el partido entre Nacional y Torque como en el de Peñarol y Danubio los jueces recibieron amenazas de muerte y agresiones. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apoyó la decisión y lanzó un comunicado repudiando lo sucedido.

Luego de una reunión que mantuvieron ayer por la noche, la AUDAF llegó a la conclusión de que debían realizar un paro de las actividades, para que el fútbol uruguayo en su totalidad tomara consciencia de lo que está sucediendo. A su vez, lanzaron un comunicado en su cuenta oficial de Twitter repudiando los hechos. “AUDAF no admite ni admitirá ningún tipo de declaraciones, amenazas ni agresiones que involucren a nuestros asociados o nuestra actividad”, expresaron en el comunicado.

El comunicado arbitral fue publicado cerca de la medianoche, y hoy a primera hora la máxima autoridad del fútbol uruguayo también lanzó un comunicado. “Ante la medida gremial de no presentarse a arbitrar adoptada por AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol), se comunica que quedan suspendidas todas las disciplinas y categorías de la AUF hasta nuevo aviso”, expresaron desde la AUF.

Y agregaron: “La AUF rechaza todo tipo de acción que atente contra los actores que integran los diferentes estamentos que forman parte de los torneos de nuestro Fútbol Uruguayo y trabaja para combatir las mismas e identificar y sancionar a sus autores, dentro de nuestra jurisdicción”.

Debido a esto, la quinta fecha del torneo uruguayo queda a la espera de poder completarse con los partidos entre Fénix-Boston River, Albion-Wanderers, Nacional-Torque y Defensor Sporting- Plaza Colonia, que estaban programados para hoy. El lunes la fecha culminaba con el encuentro entre Cerrito y Rentistas.

Comentarios