Hay situaciones ante las cuales todo lo que se pueda decir parece poco. Y esta es una de esas. La protagonistas es la ex futbolista y actual entrenadora de la selección femenina de Irlanda, la neerlandesa Vera Pauw, quien reveló que violada y agredida sexualmente por tres dirigentes de de su país cuando todavía era jugadora.

Pauw, de 59 años, escribió un extenso comunicado en su cuenta de Twitter donde contó detalles de la pesadilla que le tocó vivir: "Durante 35 años he mantenido esto en secreto del resto del mundo, de mi familia, de mis compañeras de equipo y de mis jugadores". 

"Incluso los más cercanos a mí no saben sobre esta violación cometida por un importante directivo del fútbol cuando yo era una joven jugadora. Luego fui objeto de dos ataques más por parte de otros hombres. Los tres trabajaban en el fútbol neerlandés por entonces", aseguró.

La entrenadora contó que solo un reducido grupo de gente conocía el hecho: "Solo aquellos en los que confío sabían antes de hoy el abuso sexual sistemático, el abuso de poder, el bullying, la intimidación, el aislamiento al que me enfrenté como jugadora y entrenadora en el fútbol de mi país”.

Pauw afirmó también que la federación de fútbol de Países Bajos no investigó el asunto:  "Durante los últimos años, he tratado de asegurarme de que las autoridades neerlandesas del fútbol investiguen este caso de manera justa y equitativa, pero sin éxito. Algunas personas prefirieron no hacer pública esta violación y agresión sexual en lugar de decirme que proporcionara la información necesaria, apoyo que necesito para hablar de esta historia. Ya no puedo permanecer en silencio".

Comentarios