Consternación y mucho dolor se viven por esta horas en Talleres de Córdoba debido a la muerte de Thiago Esquivel, un futbolista juvenil de apenas 16, quien se ahogó en un dique mientras nadaba en el marco de una excursión.

Todo ocurrió cuando, con otros chicos de la Sexta División del club, fueron al Dique La Quebrada, en Río Ceballos, a menos de 40 km de Córdoba capital. Mientras el joven estaba nadando, desapareció sorpresivamente de la superficie. 

El lugar en el que se ahogó el juvenil de Talleres.

Enseguida sus compañeros dieron aviso a los supervisores y una mujer testigo llamó a la Policía. A las horas, bomberos y grupos de rescate hallaron sin vida a Esquivel, que era oriundo de Coronel Gálvez, Santa Fe. 

Ante esto, Talleres emitió un comunicado, decidió reprogramar la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que tenía planificada para este miércoles y también suspenderán los entrenamientos de sus formativas. Además, pidió aplazar el partido de la Reserva.

El comunicado de Talleres:

Todo nuestro pesar junto a la familia Esquivel

Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles.

Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles.

En la tarde de hoy, en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso.

Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores.

Estamos en contacto con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias.

Nunca sentimos tanto dolor.

Acompañando el pesar de la familia Esquivel y de nuestra gente, y en adhesión al duelo, se ha decidido suspender el entrenamiento de juveniles, solicitar la reprogramación del partido de Reserva y suspender la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Comentarios