Mohamed Buya Turay seguramente estará en los portales de todo el mundo, pero no por firmar con su nuevo club, sino por haberle pedido a su hermano que lo reemplazara en su boda porque no llegaba.

Buya Turay tenía que cerrar su fichaje con el Malmo, que suele jugar torneos como la Europa League y como quien lo contrató quería que esté un día después de la boda para adptarse, le pidió a su familiar que ocupara su lugar junto a Suad Baydoun, su esposa.

"Nos casábamos el 31 de julio en Sierra Leona. Pero yo no pude estar allí porque Malmo me pidió que llegara antes", explicó Mohamed para medio sueco Aftonbladet.

Por su parte, Suad Baydoun habló para el diario Olé y dijo que: "Hay un error conceptual. Los portales de noticias titulan que Mohamed se perdió su propia boda y envío a su hermano, pero no fue exactamente así. Él estaba en Sierra Leona, firmó contrato con el Malmo y tuvo que viajar a Suecia de emergencia para empezar a trabajar. El casamiento es importante, pero también el trabajo".

Tanto Mohamed como su esposa Suad Bydoun son musulmanes y el casamiento estuvo regido por las costumbres del islam.
La esposa del ahora elemento del Malmo de Suecia explicó que es el Tie Kola, aclarando que "no es una celebración. Es el momento en que el hombre le pide a la mujer su mano y le da dinero a la familia en retribución. También es un momento en el que se lee el Corán. Muchas personas hacen esto en el día de la boda Nikah, pero como mi marido no iba a estar presente lo hicimos antes".
 
Por último mencionó que esta celebración no era obligatoria realizarse, pues después de este momento , "ya son marido y mujer para la religión y sería legal tener sexo o cualquier cosa que las personas casadas hacen". 
 

"Hicimos el Tie Kola y una sesión de fotos previas a la boda porque él no iba a estar en la celebración Nikah", agregó. El Nikah es el nombre que utiliza el Corán para referirse al contrato de matrimonio y Suad detalló: "Su hermano lo representó en la celebración que hicimos el 31 de julio y estuvo todo acordado por los familiares y amigos".

Mohamed Buya fichó por el Malmo a horas de casarse.

Mohamed Buya Turay debutó con el Malmo el jueves 4 de agosto en la Europa League, donde entró de cambio; el equipo sueco goleó 3a 0 al Diddenleng

Comentarios