Cuando en Europa pelearon por la creación de la Superliga, los dueños de esa idea argumentaron que era una planificación para darle mayor atracción a los futboleros. Según indican los números, el deporte más popular del mundo está perdiendo adeptos y por estas horas se dio una nueva muestra.

Es que una pelea de boxeo amateur protagonizada por dos "youtubers" y transmitida por Twitch tuvo más audiencia que la final de la Europa League, que tuvo un desarrollo y un epílogo más que emocionante.

Ambos eventos se efectuaron al mismo horario y los números sorprendieron a más de uno. La velada boxística auspiciada por Ibai Llanos alcanzó picos de 1,5 millones de dispositivos de forma simultánea (pudieron ser muchos más espectadores), llegando a acumular 21 millones de visualizaciones en unas horas. A su vez, el minuto de oro del Villarreal-Manchester United, que fue en la tanda de penales, se quedó en 1,2 millones de espectadores.

En la velada participaron algunos nombres destacados del mundo del boxeo, como el periodista Jaime Ugarte, que llevó el peso de los comentarios técnicos, o el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que estuvo en la esquina de un youtuber aconsejándole durante el combate. 

Comentarios