Un hecho increíble. La violencia sumó un nuevo capítulo en Rosario a pocos días del clásico. ¿Qué sucedió ahora? Personas que circulaban en moto atacaron a balazos a dos hombres que pintaban un mural de Lionel Messi y Diego Maradona que iba a ser inaugurado ayer en una fiesta barrial que se suspendió a partir de lo ocurrido.

El hecho se registró en la noche del viernes, cuando dos hombres del grupo creativo llamado Artistas Leprosos llevaba a cabo una destacada obra sobre las paredes de los monoblocks del barrio Fonavi de Rosario.

De acuerdo a la información difundida en el programa Telenoche Rosario, uno de los heridos es un hombre de 32 años que fue trasladado por su propio hermano al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con heridas en el tórax.

El mural con la imagen de Maradona, que no pudo ser terminado.

En tanto, los vecinos contaron que otra persona que lo acompañaba también resultó herida de bala pero no había detallos de su estado de salud. El ataque a tiros ocurrió mientras ambos realizaban el mural en el complejo de viviendas de Rouillón y Seguí, en el mencionado barrio.

Tras lo ocurrido, el grupo Artistas Leprosos que con sus acciones busca “fortalecer y engrandecer la cultura de las pintadas barriales y artisticas de nuestro querido club”, comunicó en sus redes sociales la suspensión del evento.

El otro mural con la figura de Messi que tampoco se finalizó.

“Nos solidarizamos con los afectados en el episodio públicamente conocido del día de ayer. Por respeto a ellos y a sus familiares, la jornada será postergada. No podemos permitir que los violentos nos saquen la posibilidad de llevar juegos, regalos y alegría a los niños y niñas del barrio.Vamos a defender la expresión artística de los murales. Las jornadas son solidarias, populares. Son para el barrio y desde el barrio”, contaron.

Comentarios