Es el piloto del momento, no quedan dudas. Puntero en el Turismo Carretera, José Manuel Urcera (Honda Civic) tuvo un andar soberbio en el Villicum de San Juan (3ª fecha) para llevarse su primera victoria en la Clase 3 y pasar a comandar el campeonato del Turismo Nacional.

Julián Santero (Ford Focus) comenzó mandando en la final y lo hizo hasta el motor de su auto dijo basta. Allí, Urcera se hizo del liderazgo y protagonizó una interesante lucha con Josito Di Palma (Peugeot 408), que llegó 2°. Facundo Chapur (Ford Focus) completó el podio, mientras que Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) y Rudy Bundziak (Citroën C4 Lounge) cerraron el quinteto de punta.

"El tema de los frenos era una incertidumbre, por que en la serie llegué con muy poco freno y en la final sabía que, si seguía con la misma forma de manejar, iba a ser muy difícil terminar la carrera. Por eso, tuve que improvisar un poco y, por surte, salió todo bien", comentó Manu tras la victoria.

De esta manera, Urcera puntea con 80 unidades, seguido por Pipkin con 64, Pezzini con 58 y Domenech y Mariano Pernía con 57.

Urcera mantuvo un entretenido duelo con Di Palma.

Triunfo for Ever

Fue un fin de semana perfecto para Ever Franetovich (Fiat Palio), quien se terminó llevando los 40 puntos en disputa en la Clase 2 gracias a conseguir la pole, ganar su serie y vencer en la final. El santafesino logró doblegar a Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) ante de cerrar el primer giro y, desde ese instante, comandó la carrera hasta el banderazo. Pérez finalizó como escolta y Miguel Ciaurro (VW Gol) cerró el podio. Con este resultado, Franetovich suma 81 puntos y quedó a 5 del líder Agustín Herrera, 7° con el Clio.

La próxima fecha será el 12 de mayo en Centenario, Neuquén.

Comentarios