Este jueves, el ATP 250 de Umag en Croacia, tuvo una jornada agridulce para los representantes argentinos que disputan el torneo, ya que Sebastián Báez cayó en octavos y Facundo Bagnis logró un importante triunfo que lo depositó en los cuartos de final.

En el caso de Báez, perdió 3-6, 6-1 y 7-5 ante el italiano Franco Agamenone en casi dos horas y media. Si bien comenzó bien, parado, el bonaerense no pudo cerrar el partido cuando con saque a favor estaba 5-3 en la tercera manga y perdió los últimos tres juegos del partido.

La buena noticia es que, en poco más de una hora y media, Bagnis se llevó una gran victoria en sets corridos (6-3 y 6-1) ante el tenista francés Corentin Moutet y se metió en los cuartos de final donde enfrentará al español Carlos Alcaraz, quien busca revalidar su título del año pasado.

Con el triunfo de esta tarde, Bagnis quedó como el único argentino que sobrevive en territorio croata tras las eliminaciones, no solo de Báez, sino también de Federico Delbonis, Tomás EtcheverryPedro Cachín.

ATP 250 de Umag: ¿Cómo continuará el torneo?

El domingo será la final de la competencia.

Mañana a partir de las 11:00 de nuestro país comenzarán los cuartos de final. Además del partido entre Bagnis y Alcaraz, el italiano Marco Cecchinato enfrentará a su compatriota Franco Agamenone, Jannik Sinner se medirá ante Roberto Carballés Baena y Bernabe Zapata Miralles jugará ante Giulio Zeppieri.

El sábado se jugarán las semifinales y el domingo la gran final en la que el ganador se llevará algo más de 534 mil euros en premios.

Comentarios